Mejorar el Objeto Rejilla
Analizar otros Grids existentes e incorporar sus funcionalidades. Ejemplos:
Ordenar por más de una columna
Filtrar por contenido de todas las columnas
Filtros de columna con uso de comodines
Agrupaciones y subtotalizaciones
Agregar o quitar columnas de campos o campos calculados a nivel de usuario
etc, etc
Disponible ya para suscriptores betatesters, será publicada oficialmente cuando supere el programa de pruebas.
Esta rejilla avanzada aporta respecto a la rejilla actual nuevas funcionalidades de las que cabe destacar: El usuario puede ocultar y mostrar columnas de la rejilla en tiempo de ejecución,crear agrupaciones por múltiples columnas y obtener subtotales, crea una réplica de cualquiera de tus rejillas actuales como rejilla avanzada con un sólo clic, columnas inmovilizadas, agrupamientos, cálculos por agrupamiento, etc.
Actualizada el 17 de abril de 2012
Posición: 7º
Número de votos: 36
Cuando marcamos una tarea como planeada estimamos que aparecerá para betatesters en las próximas dos versiones (7.9 ó 7.10). Recordar que aunque ya esté operativa una tarea debe de ser probada en todas las plataformas y siempre puede aparecer algún problema que nos la retrase al menos una versión más.
http://varquitecto.wordpress.com/2011/12/24/la-nueva-rejilla-de-velneo-v7/
http://varquitecto.wordpress.com/2011/12/27/la-nueva-rejilla-de-velneo-v7-ii/
Actualizada el 3 de enero de 2012
Posición: 8º
Número de votos: 33
Actualizada el 20 de julio de 2011
Posición: 7º
Número de votos: 35
Se trata de un importante proyecto en el cual se están invirtiendo muchos recursos, hoy día nos encontramos problemas en multiplataforma y estabilidad que nos impiden sacar el componente con la calidad adecuada.
Se descarta su inclusión en la versión 7.8
Importante proyecto que se está invirtiendo mucho tiempo, problemas en multiplataforma y estabilidad que nos impiden con la calidad adecuada en estos momentos.
estado trabajando en cada una de las versiones de Velneo V7 en la mejora del objeto rejilla añadiendo nuevas funcionalidades: edición en línea, eventos, señales de rejilla, señales de columna, etc.
Paralelamente hemos profundizado en la búsqueda de una solución que sirva para cumplir con las expectativas de mejora del objeto rejilla. El trabajo de investigación y análisis que llevamos en este proyecto nos permite marcar la idea como iniciada.
Cuando marcamos una tarea como iniciada estimamos que aparecerá en las próximas dos versiones (7.8 o 7.9). Recordar que aunque ya esté operativa una tarea debe de ser probada en todas las plataformas y siempre puede aparecer algún problema que nos la retrase al menos una versión más.
12 comentarios
-
[N3] cjribera.yahoo
comentario
Hay forma de saber que contendrá la nueva super-rejilla?
Al menos saber si se podrá 'Imprimir rejilla directamente con previsualización', como ya habían sugerido? Eso sería una tremenda ayuda, para cuando la rejilla sea la salida de una búsqueda y que se pueda imprimir directamente, con el mismo estilo de la rejilla (mismos campos y formatos).
-
[N2] rc
comentario
de cara al usuario final, que poder usar Copiar / pegar , es BASICO.
-
[N4] vnexo
comentario
Hola
Creo que es necesario en la rejilla separar lo siguiente:
- Campo de orden (#IMPORTE)
- Contenido que se muestra (numberToString(....))
- Pie (que campo acumula, nº decimales del pie variable mediante una formula o variable global) Acumula #iMPORTE*#CANT con formato local y decimales = VAR@global.datUn saludo
-
[N3] francisco.aigr
comentario
Debemos tener en cuenta que una de las cosas que más maneja el usuario final son las REJILLAS y por ahora dejan bastante que desear, por lo que en tanto no estén mucho más mejoradas no me veo capaz de hacer ninguna implantación seria.
Saludos -
[N2] konfronta
comentario
La rejilla es uno de los talones de aquiles de Velneo... he trabajado con grids muchisimo mejores...
-
[N2] overall.massoicb
comentario
Me parece apropiado añadir una funcionalidad mas a la rejilla en lugar de abrir otra Idea. Sería acumular el importe en las lineas de la rejilla, es decir ir arrastrando el importe de cada línea en función de la cantidad (negativa o positiva). En v6 tenemos esta funcionalidad, y la verdad es que se utiliza mucho en contabilidades, cartera, etc...
Saludos
<strong>Overall</strong>
Luis Palomo
<a href="mailto:overall@massoicb.">overall@massoicb.com</a>
<a href="http://www.overall-bcn.com/v7">www.overall-bcn.com/v7</a> -
[N4] rzaragoza.dinacom
comentario
Y una muy importante......que se incluya una propiedad en las columnas para indicar si queremos o no que la hacer click sobre ella se ordene todo al rejilla por esa columna,
-
[N4] frueda.i-empresa
comentario
Es imprescindible añadir a este listado, la inclusión de los subindexadores a las rejillas por columnas, para los casos en los que se usen las rejillas editables. Por ejemplo con vbase, ahora no puedo usarlo para seleccionar un proveedor, ya que el microscroller navega por todos los registros del maestro entidades, sin tener en cuenta que es de un tipo concreto (proveedor).
-
[N4] juan.pescapuerta
comentario
Creo honestamente, que mejorar el objeto rejilla no es una idea , simplemente es una obligacion, lo que tenemos en la actualidad es una castaña.
-
[N4] juan.pescapuerta
comentario
Creo honestamente, que mejorar el objeto rejilla no es una idea , simplemente es una obligacion, lo que tenemos en la actulidad es una castaña.
-
[N2] Comercial.arhes2000
comentario
Yo también creo muy necesario tener una rejilla decente, fijarse que la potencia de una aplicación (muchos de los contables y asesores con los que he hablado últimamente, ademas de el tema del ENTER, siempre me nombran las posibilidades de las rejillas, fijarse en rejillas de la competencia) la miden en la potencia de sus rejillas de datos.
-
[N4] psuarez.hjbarreras
comentario
Cambiar orden de columnas
Ocultar columnas
Guardar configuración de rejilla para cada usuario
Imprimir rejilla directamente con previsualización
Exportar a HTML / Hoja de Calculo
Totalizar / Contar elementos seleccionados
Quitar varios elementos seleccionados de la lista
Crear y guardar filtros para cada rejilla
Posibilidad de asignar botonera estándar de rejilla (quitar, enviar a cesta, añadir desde cesta, ordenar, filtrar, etc