Indices complejos
Con esto me refiero a poder crear índices de campos pertenecientes a tablas enlazadas. No sé si este concepto se recuperará, o alguien nos sorprenderá con alguna solución más abstracta y más amplia. El problema a resolver es, por ejemplo, poder buscar las facturas de este año emitidas a clientes de Madrid (donde Madrid es un campo de Clientes, y la fecha de Facturas).
8 comentarios
-
[N3] asesoria.entreplazas
comentario
De hecho, en los videos del seminario de V7 accesibles desde la pestaña de formacion en Velneo Directo se ve estos indices funcionando
-
[N4] Manuel,Cabrera
comentario
Lo siento Miguel pero no puedo darte la razón.
Los indices complejos, son la salída que dió Juan a la petición 'Necesitamos una consulta que funcione al estilo sql, es decir que lleve condiciones sobre tablas y campos relacionados'.
Aunque siempre tuve mis dudas de que se implementara ya que a mi entender, los indices necesarios tendrian un tamaño enorme, mi confianza en Juan me hizo ser paciente y creyente.
En consultas complejas, es una opcion muy util, que actualmente solo puede hacerse por la vía de procesos con busquedas y cestas, lo cual resulta poco agil y sobre todo impide construirlas en tiempo de ejecución.Saludos.
Manuel Cabrera. -
[N4] mperez.velneo
comentario
ACLARACIÓN : Esta funcionalidad no es la equivalente a lo que se puede hacer con un join, select o cualquier otra en Sql y en Velneo existen múltiples equivalentes (Cruzar listas, Cargar Plurales, etc) que consiguen este mismo resultado.
Buscar las facturas de unos clientes por el índice que queramos (Provincias , paises, etc) y un rango de fechas es algo que en Velneo obviamente se hace cada dos por tres y por supuesto infinítamente más complicadas.
Lo que aquí se propone es crear un índice, cuyos componentes pertenezcan a tablas distintas, para resolverlo directamente sin preocuparnos de nada más (Dar contenido al indice) en cualquier lugar de la aplicación. Es un paso mucho mas allá.
Perdonad esta intromisión, pero me he encontrardo algún pre-cliente muy confundido con la opción que solicitáis. Los que programmos en Velneo, sabemos a que os referís pero los nuevos no.
Sin querer entrar en vuestra discusión, gracias y un saludo
-
[N3] suscripciones.animum3d
comentario
Velneo nos ha pasado la pelota a nuestro tejado para que nos "peleemos" por poner votos a cosas como ésta, que tienen que estar hechas "para ayer", porque fue una de las características novedosas con las que se nos vendió v7, como tantas otras que siguen en el tintero.
-
[N4] frueda.i-empresa
comentario
Gracias Álvaro por tu apoyo, la verdad es que veo votaciones que me asombran, lo primero es lo primero, y hay temas muy importantes a la cola. Uno de ellos este mismo. Aunque hay que respetar las necesidades de cada uno.
-
[N4] alvaro.oax
comentario
Opino como frueda.i-empresa. Se le están dando demasiados votos a cosas como un vClient para Android habiendo ideas como ésta (o como otras como subindexación de objetos como el localizador) tan necesarias y fundamentales.
Le doy un voto, una pena disponer sólo de 10 :-)
-
[N4] frueda.i-empresa
comentario
Venga hombre, pues vota 3 puntos, para que la hagan antes que cualquier otra cosa, que vamos a tener el vclient para Android antes de poder usar algo tan necesario como esto.
-
[N3] suscripciones.animum3d
comentario
No voto esta idea, no porque me parezca mala, sino porque opino que es una de las promesas que se hizo cuando se inició la andadura de v7 y que aún no se ha cumplido.